El ‘Architectural Design Archive’ proporciona un registro de los mejores proyectos de los estudiantes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Cliente:
Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid

Año:
2017

 

El mayor desafío a la hora de abarcar este encargo fue la gestión de un archivo en constante crecimiento utilizado por más de 4.000 alumnos al año. Para agilizar este proceso desarrollamos un formulario que permite a cualquier alumno enviar su proyecto con los datos necesarios para su publicación (título y descripción de proyecto, imágenes con títulos, web personal del autor, etc) que se gestiona a través de un back-office amable e intuitivo capaz de gestionar esta gran cantidad de información que aumenta cada día.

Desde el área de administrador, la persona encargada del mantenimiento del archivo puede comprobar que los proyectos recibidos cumplen los requisitos y publicarlos con el click de un botón, optimizando este proceso al máximo. Estos datos proporcionados por cada alumno sobre su proyecto son automáticamente procesados para el filtrado de proyectos bien por año, curso, unidad docente o escala, además de un buscador que permite encontrar proyectos por palabras claves o nombre del autor.

Del mismo modo, desde este área pueden crearse, modificarse o eliminarse los ‘atlas’ comisariados por temáticas, que funcionan como introducción al archivo. El comisario de cada ‘atlas’ selecciona una serie de proyectos, define su posición y tamaño así como el color de fondo del espacio y el título del mismo. Un ‘atlas’ de la serie aparece aleatoriamente cada vez que un usuario visita la web.