Cristina Iglesias es una de las escultoras españolas más importantes del momento. Su obra se encuentra repartida por museos y espacios públicos de todo el mundo.

Cliente:
Cristina Iglesias

Año:
2017

URL:
www.cristinaiglesias.com

En palabras del comisario João Fernandes, «El cuerpo y el paisaje se encuentran en el trabajo de Cristina Iglesias, construyendo nuevas visiones como si fueran las líneas de un texto.»

El entendimiento profundo de la extensa obra de la artista fue fundamental a la hora de pensar una estrategia capaz de transmitir las inquietudes e investigaciones de Cristina Iglesias. La web empieza con un texto, una enumeración de conceptos que agrupan varias obras, trazando una serie de lineas a través de la obra de la artista. Cada una de las palabras de esta frase da acceso a una pequeña narración que, mediante textos, imágenes, videos y dibujos permite al usuario adentrarse y acercarse a partes de la obra, desde una perspectiva íntima y cercana.

La web se construye a través de una serie de visualizaciones específicas según el contenido que muestra en cada momento, desde videos cortos a textos de comisarios, pasando por mesas de trabajo o imágenes en alta resolución con zoom incorporado. Esto permite entender la obra desde los detalles y el paso del tiempo de una forma intuitiva, dinámica y cercana.

Además, la sección NOW recoge imágenes de Instagram para contar «en directo» el día a día del estudio, mostrando imágenes de la recién estrenada cuenta de la artista o de comisarios y personalidades con los que trabaja.

Finalmente, el Archivo -de acceso restringido- recoge toda la obra de la artista de forma minuciosa a modo de catálogo para investigadores, comisarios y coleccionistas.