Javier Peña — Ibáñez es comisario, investigador, docente y consultor de arquitectura, diseño y ciudad. Utilizando la abstracción del color conseguimos transmitir el carácter único de cada proyecto de forma diferenciada.

Cliente:
Javier Peña – Ibañez

Año:
2019

URL:
www.javierpenaibanez.com

El principal reto a la hora de construir la identidad digital de Javier Peña – Ibañez, un profesional interdisciplinar que centra su actividad en la dirección, comisariado y difusión de proyectos culturales de muy diversos formatos, escalas y ubicaciones; fue precisamente la integración de todos estos proyectos tan diferentes entre sí.

Decidimos emplear la abstracción del color como protagonista de la identidad, desvinculándonos así de las imágenes, a veces confusas. Cada proyecto se concentra en un color a veces vinculado a su propia materialidad -en el caso de los proyectos más instalativos- y, otras veces, a su identidad -en el caso de los proyectos de comisariado.

Esta matriz de colores cambia según unos parámetros que cada usuario elige, desde la máxima abstracción del color hasta la sustitución del mismo por texto o imagen.

Al entrar en un proyecto, la matriz se expande dinámicamente y nos sitúa en su interior, un mundo de relaciones que nos permite navegar entre proyectos en todas las direcciones. Este sistema gráfico que construye la identidad de la web también define la forma de navegar por ella, evidenciando que todos los proyectos forman parte de un todo, coexistiendo y se retroalimentándose entre ellos.