‘MMMAD – Festival Urbano de Arte Digital de Madrid’ busca celebrar la creación digital y aumentar su presencia en la ciudad.

URL:
www.mmmad.art

Lugar:
Madrid

Fechas:
24 Febrero – 1 Marzo 2020

Comisariado:
Aida Salán, Cristóbal Baños y Diego Iglesias.

Fotografía:
Claudia Maturana

Video:
Paco Gelardo

Música:
ALV Adina

Las ‘Acciones Urbanas de Arte Digital’ tuvieron lugar durante la Semana del Arte 2020, del 24 de Febrero al 1 de Marzo, por toda la ciudad.

Una selección de 27 artistas y creadores que utilizan el medio digital en su práctica mostrarán su trabajo a través de una exposición expandida en todas las pantallas digitales de la ciudad, una micro-residencia de filtros de instagram, una mesa redonda sobre el arte digital y el espacio urbano y un evento-fiesta-exposición que reunirá a la escena cultural emergente de la ciudad de Madrid.

Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de JCDecaux, de hna conecta, de Jägermeister, de Cerveza El Águila y de Gourmet Pizza Catering.

Acción 1 – Expo ‘10 segundos, 20 artistas’

La ciudad de Madrid se transformará en un espacio cultural de vanguardia gracias a la tecnología durante la Semana del Arte 2020: 20 obras de arte digital de 10 segundos de duración tomarán las pantallas urbanas de JCDecaux, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Acción 2 – ‘Micro-Residencia de Filtros’

Con esta micro-residencia de filtros hemos querido poner en valor el trabajo de una serie de artistas que utilizan este medio como parte de su trabajo, dándoles total libertad para crear cuatro nuevos filtros que se podrán utilizar a través de nuestra cuenta de instagram @fart.wtf

Acción 3 – Mesa Redonda ‘Urbana y Digital’

A partir de la colaboración con Urvanity, cinco artistas digitales con gran proyección e inclinación hacia los espacios urbanos expondrán sus distintas miradas, experiencias y proyectos para acercarnos un poco más a la abstracta concepción de las artes digitales en el espacio público.

 

Acción 4 – Fiesta ‘Found in Madrid’

‘Found in Madrid’ aglutinará todas las acciones desarrolladas durante la semana en un mismo espacio: se mostrarán las 20 obras digitales de la exposición ‘10 segundos 20 artistas’, aparecerán los 4 filtros de instagram creados en la micro-residencia y, además, contaremos con 5 performances audiovisuales.