PRÁCTICA es un estudio internacional de arquitectura y diseño que actúa en todas las escalas y contextos. Mediante un diseño claro, que centra la atención en la imagen y emplea mensajes concisos, buscamos comunicar de forma directa y honesta el trabajo de este estudio sorprendentemente joven, con proyectos de gran escala activos en varios continentes.

Cliente:
Studio Práctica

Año:
2018

URL:
www.studiopractica.com

Este ambicioso proyecto busca dotar a PRÁCTICA de una imagen digital consistente que ayude a posicionar el estudio internacionalmente.

Cada página tiene un diseño y una estructura diferente según los contenidos que muestra. En algunas predomina el texto frente a otras, donde predomina la imagen. Se han desarrollado algunas interfaces interactivas, como un globo terráqueo tridimensional que muestra todos los proyectos del estudio geolocalizados, o una lupa que permite acercarse a los dibujos de mayor escala en los proyectos urbanos. El logo era el único elemento gráfico preexistente. Todos los demás elementos: tipografías, colores, tamaños, iconos, etc han sido diseñados específicamente para este proyecto.

El resultado es una web compleja en estructura a la par que sencilla en diseño, donde los elementos de navegación pasan casi desapercibidos y el movimiento surge de forma natural, intuitivamente.