Sublime Oasis In-Transit es un documental interactivo, una interfaz hipermedial que posibilita un recorrido en profundidad por del trabajo producido por la Unit 2 durante el Summer School 2016 en la Architectural Association de Londres.

Cliente:
Architectural Association School of Architecture

Año:
2016

Tutores:
Arantza Ozaeta Cortazar y Alvaro Martin Fidalgo (Taller De 2)

Estudiantes:
Carlos Diaz del Rio, Charles Howie Senjaya, Carolina Carvalho Baptista, Cristina Asla Ortiz De Latierro, Joonmo Ai, Maria Cabanelas Castelo, Malene Vinther, Mu Ze Li, Misato Ehara, Ojas Kumar, Steven Joshua Gunawan, Su Li y Vanya Jain

URL:
www.sublimeoasisintransit.com

Se trata de una construcción académica colectiva -“Sublime Oasis In-Transit”-, formada por un complejo sistema de eventos individuales ensamblados infraestructuralmente, buscando demostrar como lo hipermedial transgrede las barreras lógicas del espacio/tiempo/marco físico.

Este Hiper Diorama es una obra maestra visual entre la ficción y los fragmentos reales destilados de nuestros gabinetes. Un paisaje artificial donde la ficción y la colección se unen. El horizonte y la escala son múltiples manipulando el marco y rompiendo la linea secuencias.

Al incluir textos, imágenes y videos, esta herramienta hipermedial establece una articulación sistemática e interconectarla de los momentos proyectuales y arquitectónicos desarrollados durante el curso, junto con una (extraordinaria) colección enciclopédica de datos que trata de contar historias sobre las maravillas y rarezas del mundo escogido. Es simultáneamente una herramienta operativa y acumulativa, una construcción tanto ideológica como técnica.